Los partidos Verde Ecologista de México (PVEM) y Nueva Alianza registraron, por separado, a sus candidatos a la gubernatura de Puebla.
Ante el Instituto Electoral del Estado (IEE) , el PVEM registró como su abanderado al ex funcionario del gobierno de Rafael Moreno Valle y de Antonio Gali, Michel Chain Carrillo.
El candidato señaló que su candidatura por el PVEM, es ciudadana y tiene las condiciones de impulsar una campaña de altura.
Y calificó de ofensivo afirmar que por sus antecedentes en el gobierno de Antonio Gali Fayad , se convierta en comparsa del PAN para que ganen las votaciones de julio.
“No somos comparsas de nadie, trabajé en gobierno federal, estatal y municipal. Mi currículo habla por sí solo y me avala, el hecho de trabajar en la administración estatal lo ven como un asunto de comparsa, déjeme decirles que están equivocados”.
Por su parte, Nueva Alianza eligió de última hora como su candidato al notario público Alejandro Romero Carreto , quien en el pasado fue investigado por presuntas anomalías en la venta de ejidos, pero un juez federal falló a su favor y le permitió seguir con la patente en la región de Huejotzingo.
Rechazó que como ciudadano esté en desventaja ante sus adversarios políticos; afirmó que puede repuntar en las preferencias electorales.
“Un juez federal me dio la razón y me dejó seguir con la notaría, también quiero decirles que no me siento en desventaja, como ciudadano puedo ofrecer mucho a los poblanos a través de esta candidatura al gobierno”.
maf