Más Información
TEPJF batea impugnaciones contra convocatoria y "tómbola" de elección judicial; ordena al Senado regular juzgadores sin adscripción
IMSS Bienestar instala mesa para solucionar conflictos laborales; se compromete a pagar en un plazo no mayor a 4 meses
Alito Moreno se reúne con Julio María Sanguinetti, expresidente de Uruguay; buscan fortalecer lazos en América Latina
Inai busca participar en elaboración de leyes secundarias de Transparencia; “queremos incidir en la nueva legislación", piden comisionados
Detención de “El Cholo Palacios” clave para esclarecer Caso Ayotzinapa, afirma Alejandro Encinas; testimonio podría revelar paradero de estudiantes
La candidata del partido Nueva Alianza, Purificación Carpinteyro, aseguró que de ganar los próximos comicios invertirá alrededor de mil 400 millones de dólares al Sistema de Transporte Colectivo (Metro) , de tal manera que se tengan mejores condiciones de operación.
La aspirante aseguró que en cualquier momento se puede descarrilar algún tren por la falta de mantenimiento, especialmente en las vías que tienen mayor antigüedad.
“ Las líneas más antiguas del Metro son las que tienen mayor deterioro; el problema está en que las vías se han hundido, hay fallas, todo esto tiene que levantarse, tiene que rescatarse, hacerse trabajos de nivelación que no se han hecho ”, puntualizó.
Recalcó que el Metro está en condiciones verdaderamente deleznables , especialmente las de seguridad.
“ Por cierto, si hay un accidente, que espero que no lo haya, caray, no va a ser por un designio divino, va a ser por la ineptitud, por la negligencia y por la corrupción de las autoridades. Un tren en cualquier momento se puede descarrillar, se los estoy diciendo, por favor reclámenlo a las autoridades ”.
Planteó que, como en todas las grandes urbes del mundo, el transporte público tiene que ser la prioridad en la Ciudad de México, y se tiene que invertir lo suficiente para contar con un servicio eficaz y seguro.
Por ejemplo, expresó, en los primeros seis meses de su gobierno, se pondrán en funcionamiento los 70 trenes del Metro que hoy están arrumbados por falta de mantenimiento.
lr