Más Información
Osiel Cárdenas, exlíder del Cártel del Golfo, recibe auto de formal prisión; enfrentará juicio por homicidio
Jóvenes mexicanos pasan más de 2 mil horas al año en el teléfono; OCDE alerta sobre su impacto en la salud mental
Sergio Gutiérrez Luna destaca aprobación de 25 reformas en la 66 Legislatura; "Un logro histórico para la 4T", señala
Secretario de Agricultura reafirma defensa del maíz blanco; "Seguiremos apoyando la producción nacional no transgénica", afirma
¿Maíz transgénero? Rubén Rocha corrige desliz durante discurso en Sinaloa; destaca importancia del maíz blanco
Sheinbaum asegura apoyo total a Sinaloa para enfrentar violencia; "Nunca los vamos a dejar solos, aquí está la presidenta"
San Luis Potosí, San Luis Potosí.- Al visitar la empresa Química Procom, el candidato independiente a la Presidencia Jaime Rodríguez Calderón, “El Bronco”, propuso reducir la jornada laboral para las madres trabajadoras para que ellas pasen un mayor tiempo con sus hijos.
“Si soy presidente, vamos a apoyar a las empresas que emplean madres que trabajan para que reduzcan la jornada laboral y el gobierno subsidiará ese salario, porque la mamá necesita estar más tiempo con su hijo”.
De visita por esta empresa, donde platicó con empleados del sector petroquímico, "El Bronco" dijo que no está en contra de que la mujer trabaje, pero tiene que trabajar menos para que disfrute a su familia.
“ Si la mamá está más tiempo con su hijo se da cuenta de cómo el hijo está o en que anda metido, pero si la mamá tiene que trabajar para ayudar a la economía de la familia difícilmente puede saber cómo anda su hijo, necesitamos reducir la jornada laboral”.
Explicó que su propuesta va de la mano con su planteamiento de reducir el ISR de 35 a 27% y aminorar el IVA de 16 A 10%, generalizado, para potenciar el desarrollo de las pequeñas y medianas empresas.
El gobernador de Nuevo León con licencia también se pronunció por simplificar las acciones del gobierno.
“La simplificada es quitar a los huevones del gobierno, que quitemos tanta dependencia que solo sirve para detener el avance de los negocios, que México sea el país donde sea más fácil abrir un negocio”.