En la Ciudad de México se tienen que ir las fotomultas y revisar minuciosamente el programa de parquímetros ante la falta de transparencia, aseguró Mikel Arriola , precandidato del PRI a la Jefatura de Gobierno.
"Ya no aguantamos los ciudadanos con este impuesto, con este abuso o que nos pongan 12 fotomultas y que si no las pagamos no podemos sacar nuestro coche, esto es un abuso y se tiene que acabar", advirtió Arriola.
Durante un encuentro con pueblos originarios de Tlalpan , se pronunció por revisar el procedimiento en materia de transparencia de los aparatos de cobro.
"¿Por qué no hacer licitaciones públicas para los parquímetros, por qué no nos dicen cuánto se va a llevar la empresa de los parquímetros. Además por qué los contratistas del gobierno siempre quieren poner parquímetros y metrobuses?", inquirió.
El abanderado del PRI dijo que el ordenamiento de los estacionamientos parece una buena práctica pero lo cuestionable es que ni siquiera haya un protocolo ciudadano.
Rechazó que los capitalinos paguen impuestos por todo.
Se tiene que acabar con la voracidad de estos proveedores, pues mientras ellos ganan la gente se queda en segundo plano, criticó.
lr