Desde el pueblo San Lorenzo Tezonco, en Iztapalapa, Mikel Arriola garantizó a adultos mayores duplicar el apoyo social que reciben de manera mensual.
El candidato del PRI al Gobierno de la Ciudad aclaró que no se trata de un anuncio populista sino de ayudar a que este sector de la población tenga una mejor calidad de vida.
Después de dos horas de recorrido por varias colonias de la delegación Iztapalapa, acompañado de Efrén Sánchez, candidato a una diputación local, y allegado a Cuauhtémoc Gutiérrez de la Torre, Mikel aseguró que si hay recursos económicos para entregar 2 mil 400 pesos mensuales a personas de la tercera edad.
Actualmente reciben mil 200 pesos cada mes.
Incluso adelantó que de ser necesario habría reducción al gasto corriente y habría un análisis minucioso de las dependencias gubernamentales que resultan inoperables, en caso de llegar al gobierno capitalino.
Arriola Peñalosa puso el ejemplo del Instituto de Verificación Administrativa (Invea) el cual sería eliminado y los recursos de este organismo podrían ser utilizados para los apoyos.
lsm