Tras la declinación de Margarita Zavala, Andrés Manuel López Obrador, candidato presidencial por la coalición Juntos Haremos Historia, afirmó que aunque se unan todos los candidatos, él va a ganar las elecciones del primero de julio.
En un mitin en esta localidad de la Costa Chica de Guerrero, el tabasqueño se comprometió a serenar a Guerrero a través del combate a la pobreza; recordó que hace unos meses había pronosticado que para abril o para mayo se unirían los demás candidatos presidenciales en su contra y, con la declinación de la independiente, parece que van tomando ese camino.
"Pronostiqué que como para abril o para mayo se van a unir contra nosotros y parece que ya van buscando ese camino. Pero aunque se unan todos vamos a ganar la presidencia", aseveró.
El abanderado de Morena-PES-PT se comprometió a serenar a Guerrero y al país a través de combatir la pobreza.
"Vamos a cambiar la estrategia. Voy a ser presidente de México y voy a ser comandante supremo de las fuerzas armadas. Nunca daré la orden de reprimir al pueblo de México. Soldados y marinos me van a ayudar voy a estar hablando constantemente con ellos para llegar a la paz sin el uso de la violencia", dijo.
Nestora y Félix Salgado acompañan a AMLO en Guerrero
En la Costa Chica de Guerrero, Andrés Manuel López Obrador, candidato presidencial por la coalición Juntos Haremos Historia, encabezó un mitin junto a sus candidatos al Senado, Nestora Salgado, ex líder de la Policía Comunitaria de Olinalá, y Félix Salgado Macedonio, ex alcalde de Acapulco por el PRD.
Ambos candidatos al Senado, estuvieron en el templete y hablaron por unos minutos previo al discurso de López Obrador.
Nestora Salgado es candidata al Senado de la República por ambas vías, la plurinominal y la uninominal, por acuerdo de Morena.
Mientras que el ex perredista Félix Salgado va por la vía de mayoría relativa.