Más Información
Operativo contra funcionarios municipales en Edomex lleva 7 detenidos: García Harfuch; tareas continúan
Organizaciones civiles exponen necesidades del campo a diputados; es necesario reasignar entre 4 y 5 mil mdp para el sector, estiman
Quadri replica a crítica de Sheinbaum por inscribirse a Pensión del Bienestar; acusa ser “objeto de acoso oficial”
Claudia Sheinbaum presume Premio de Sostenibilidad 2024; “cuidamos recursos en beneficio de los pueblos”
¡México, Pumas, Universidad!; UNAM, en el top 100 de las mejores universidades del mundo: Interdisciplinary Science Rankings 2025
MÉRIDA,YUCATÁN
.-El debate de anoche entre los cuatro aspirantes a por el estado de Yucatán mostró, incluso, el rostro chistoso de algunos de ellos. Fue el aspirante del PAN y Movimiento Ciudadano, Mauricio Vila Dosal , el que más mofa causó al autodenominarse como "el rey del sandwich" cuando fue cuestionado por sus oponentes del PRI y de Morena por supuestos desvíos de recursos durante su administración en Mérida
"Los candidatos del PRI y de Morena, quieren hacerme sandwich (con sus acusaciones) pero sí alguien sabe de sandwiches soy yo ", dijo con una mueca, que pretendió ser sonrisa, en alusión a que es propietario de una franquicia que vende precisamente este alimento en Mérida.
Los aspirantes, Mauricio Sahuí Rivero , del PRI; Mauricio Vila Dosal , del PAN; y Joaquín Díaz Mena , de Morena, se lanzaron acusaciones mutuas de supuesta corrupción, falsedad, enriquecimiento ilícito y demás. El candidato del PRD, Jorge Zavala Castro , se mantuvo como expectador del enfrentamiento y finalmente afirmó que nadie lo atacó "porque no soy corrupto".
A diferencia de los demás contendientes, en la casa de campaña del abandareado del PRD, no hubo festejo, como ocurrió en el caso del PRI y PAN, que tomaron los parques de Santa Ana y Las Américas para festejar su supuesto triunfo en el debate.
El de candidato de Morena lo hizo también pero en el local de su partido, a unas calles de donde fue la concurrencia de los priístas.
Sin enfrentamientos físicos, pero sí de palabra, Vila Dosal acusó a Sahuí Rivero de tener un rancho, acusación que fue desestimada por el abanderado del PRI argumentando: "¡Ah! ¿sí?, pues ni lo conozco".
El abanderado del PRD se limitó a sonreir y llamar la atención hacia las acusaciones que se hicieron los candidatos. "Miren cómo se golpean, cómo se acusan" y volvió a presumir que con él nadie se metió.
“Como ya no soy alcalde de Mérida no tengo porque quedarme callado cuando digan mentiras de mi gestión. Les puse un ‘ hasta aquí ’ a las difamaciones de esos dos con pruebas en la mano. Hemos demostrado que somos transparentes y honestos”, sostuvo el panista.
Sahuí Rivero dijo que fue el único que presentó propuestas viables y aseguró que todos deberán salir a votar para garantizar el triunfo de su partido el 1 de julio.
"Ni ranchos ni dinero de más. Soy congruente con lo que he ganado como servidor público y como vivo y con qué recursos", remató el ex secretario de Desarrollo Social de Yucatán.
msl