Más Información
Simpatizantes
del partido Morena, integrantes de la Red Universitaria y Ciudadana por la Democracia (RUCD), presentaron ante la Fiscalía Especializada para la Atención de Delitos Electorales (FEPADE) de la PGR diversas denuncias por las llamadas en teléfonos celulares que se realizan contra el candidato presidencial, Andrés Manuel López Obrador.
Además, entregaron a la Fiscalía encabezada por Héctor Díaz Santana un informe preliminar con una lista de más de mil números telefónicos de donde se hacen las llamadas, las cuales consideran que generan “temor” entre los ciudadanos y “coaccionan” el voto.
“De los mil 678 reportes ciudadanos, esto es preliminar, 474, una cuarta parte, vienen solamente del 55-43-11-17-68, por lo que es evidente de que si alguna institución quiera investigar este tema, la FEPADE, el INE, el INAI, tienen que empezar con este número”, señaló John Ackerman, integrantes de la campaña de Morena.
El también académico de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) precisó que mil 715 números telefónicos han sido utilizados para realizar llamadas intimidatorias a mil 678 personas, desde finales de mayo pasado.
“No venimos como miembros del partido, venimos como ciudadanos cumpliendo con nuestra obligación ética de denunciar a un órgano de Estado, lo que nos parece que son una serie de llamadas que nos generan temor y coaccionan el voto”, comentó por su parte el representante legal del Centro de Derechos Humanos “Fray Francisco de Vitoria”, Miguel Concha Malo.