politica@eluniversal.com.mx

Organizaciones de la sociedad civil mostraron su preocupación ante el “doble discurso” de Andrés Manuel López Obrador y el “riesgo de retroceso” que traería la transformación educativa que propone.

Integrantes del evento 10 por la educación pidieron al candidato de la coalición Juntos Haremos Historia que explique su postura ante la reforma educativa sin cambiarla dependiendo el público al que se dirige.

Acusaron a López Obrador sobre la “incongruencia” que había en las respuestas entregadas al programa 10 por la educación y el discurso que dio donde prometía revocar la reforma.

Coincidieron en que resultaba preocupante que casi 36 horas después de posicionarse sobre el tema en un documento, en uno de sus actos, a los electores les dijera otra cosa.

En el documento, sugería trabajar con el actual equipo de la Secretaría de Educación Pública (SEP) para fortalecer el nuevo modelo educativo y hacerle mejoras de ser necesario. No obstante, en su evento del sábado en Oaxaca, prometió que echaría atrás la reforma.

Francisco Landero, de Suma por la Educación, expresó que detener la transformación educativa podría representar un retroceso que traería consecuencias graves para el sistema escolar nacional y para los niños del país.

Reiteraron que seguirán trabajando con el gobierno electo para fortalecer y consolidar una agenda educativa que permita oportunidades de desarrollo personal y profesional.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses