metropoli@eluniversal.com.mx

El PRD y Movimiento Ciudadano (MC), partidos que forman parte de la coalición Por la Ciudad de México al Frente, empezaron a pintar propaganda electoral en bardas de inmuebles públicos como pozos y corralones en la zona de los Pedregales, en la delegación Coyoacán, a pesar de carecer de autorización o acuerdo para ello.

En un recorrido, se observó que el PRD recién pintó la barda del pozo Santa Úrsula, que opera el Sistema de Aguas de la Ciudad de México (Sacmex) y que está ubicado a un costado del estacionamiento del Estadio Azteca, en el cruce con la calle San Alejandro, en la colonia Pedregal de Santa Úrsula.

“PRD. Un partido cercano a la gente”, dice la pinta del sol azteca con una línea que tiene los colores amarillo, azul y naranja de los partidos del Frente. L   a propaganda tapó un grafiti de una campaña del Sacmex llamada Hidroarte.

En esta época electoral, los partidos políticos y candidatos pueden disponer de algunos inmuebles y espacios de carácter público. Sin embargo, se tienen que apegar a la lista de lugares “de uso común” que aprobó el Instituto Electoral de la Ciudad de México (IECM).

Esa lista fue aprobada el 22 de marzo pasado por el IECM y se mencionan los sitios autorizados en cada distrito electoral local, pero en el caso del distrito 32, donde de ubica dicho pozo, se especifica que “la dirección distrital indica que no cuenta con lugares de uso común”, según se lee en el acuerdo, del cual este diario tiene copia.

En el territorio de ese mismo distrito, Movimiento Ciudadano pintó un par de bardas. Un mensaje está en una barda del corralón de taxis del gobierno local, ubicado frente al Metro Universidad.

“Nos unimos para acabar con los gasolinazos”, dice la barda pintada con el logotipo y color naranja de MC, además de la leyenda “propaganda institucional CEE CDMX” y el número 68.

El mismo mensaje se lee en la barda del Tanque Cuicuilco 2 del Sistema de Aguas, ubicada sobre la avenida Delfín Madrigal, a unos metros del anterior.

A su vez, el PRD emprendió una campaña con apoyo de vecinos que cuelgan mantas en sus domicilios, con el logo del sol azteca y la leyenda “Vota PRD 1 de julio”, aunque en este caso el partido puede hacerlo siempre y cuando tenga el permiso de los particulares.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses