Elecciones 2018

Por primera vez Margarita Zavala supera a AMLO en Facebook

Por primera vez, la candidata independiente se posiciona arriba del puntero en la red social;

Es la aspirante que tenía mayor proporción de mensajes publicados por mujeres. Foto: Especial
16/05/2018 |13:14Renata Sánchez |
Redacción El Universal
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Ciudad de México.- Margarita Zavala superó por primera vez a todos los aspirantes a la Presidencia de México en volumen de conversación en Facebook , luego de confirmarse que renunciaba a la candidatura independiente.

Se publicaron mil mensajes por minuto relacionados con Zavala en la red social alrededor de las 13:00 horas; en contraste, Andrés Manuel López Obrador, candidato de la coalición Juntos Haremos Historia, tenía 600 publicaciones por minuto, en las que lo mencionaban en el mismo horario, de acuerdo con la interfaz Elecciones de Facebook que la plataforma proporcionó a EL UNIVERSAL.

Por primera vez Margarita Zavala supera a AMLO en Facebook

El mayor pico de conversación que había tenido la candidata fue durante el primer debate presidencial, el pasado 22 de abril.

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En total, 4 millones 653 mil 767 personas habían publicado algún mensaje o comentario en Facebook que la mencionaba desde el 30 de marzo hasta este 15 de mayo.

Margarita Zavala generó 15 millones 850 mil 526 interacciones, a partir del anuncio de su renuncia.

Es la aspirante que tenía mayor proporción de mensajes publicados por mujeres, con 54%; las personas de 25 a 34 años de edad son quienes más la mencionaban.

Las entidades en las que hablan más de ella son: Baja California Sur, Baja California, Sonora, Sinaloa, algunos municipios de Chihuahua, Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, y con mayor intensidad en San Luis Potosí, Querétaro, Guanajuato y Michoacán.

Por primera vez Margarita Zavala supera a AMLO en Facebook

Esta herramienta mide el volumen de conversación e interacciones sobre elecciones, 30 temas que incluyen inseguridad, economía, corrupción, nuevo aeropuerto, jóvenes, relación México-Estados Unidos, entre otros, así como los partidos y candidatos.

Estos datos son anónimos y agregados y no miden sentimiento ni intención de voto.