Autoridades electorales de tres entidades la República hicieron un llamado para que la jornada electoral se lleve de forma pacífica y con apego a la ley.
En Quintana Roo, al instalarse la sesión permanente del Consejo General del Instituto Electoral de Quintana Roo (IEQROO) la consejera presidente Mayra San Roman llamó a la civilidad y resaltó la importancia de garantizar que la jornada electoral se desarrolle de manera pacífica, legal y que se brinde seguridad jurídica a los electores.
“Reitero el llamado a que hagamos uso de nuestro derecho, y nuestra obligación con civilidad y en orden (...) No permitamos que la violencia y las intimidaciones ganen en esta jornada. Sufraguemos en absoluta libertad ”, dijo, al convocar a maximizar la asistencia a las casillas.
En Tabasco, la consejera presidenta del Instituto Electoral y de Participación Ciudadana de Tabasco (IEPCT), Maday Merino Damián hizo un llamado a preservar el orden y la paz social.
"Hago un atento llamado a preservar el orden y la paz social a la ciudadanía, instituciones políticas, candidaturas independientes, candidatos, organizaciones civiles e instituciones del estado les decimos que hagamos de México un país mejor y Tabasco un espacio digno para nuestras futuras generaciones", indicó.
En esta entidad la jornada electoral inició con el retraso en la apertura de algunas casillas de las 2 mil 912 que se instalarán, debido a que por el robo de más de 14 mil boletas en días pasados, los representantes de partidos tienen que firmar todas las papeletas de presidente de la república, gobernador y senadores de la república.
En Tamaulipas, el consejero presidente del Instituto Electoral de Tamaulipas (IETAM), Miguel Ángel Chávez García, hizo un llamado a la ciudadanía para que acudan a las urnas a emitir su voto de manera informada, libre y secreta , mientras que el secretario general de gobierno, César Augusto Verástegui Ostos, aseguró que el inicio de la jornada electoral en Tamaulipas se está desarrollando en paz.
akc