Ante el incremento de la delincuencia en la Ciudad de México, Mikel Arriola exigió al jefe de Gobierno, José Ramón Amieva , no quedarse en la grada sin utilizar sus facultades y atacar de frente este flagelo.
Desde su casa de campaña, el candidato del PRI que busca gobernar la capital del país, retó al mandatario local a que hoy mismo podría decretar operativos conjuntos con la Marina en la zona sur , aunque la propuesta haya salido del PRI.
" El jefe de Gobierno debe pasar de ser un espectador a un actor, hoy vemos que los dos últimos jefes de gobierno que han pasado sólo estuvieron en la grada viendo lo que pasaba sin ocupar sus facultades ", expresó.
Arriola Peñalosa
urgió a reforzar la policía pues no es posible que un elemento de seguridad atienda situaciones de personas bebiendo en la calle -administrativas-y otra de inteligencia que ataque el crimen organizado.
" Hoy(Amieva) podría redactar el decreto para que mañana entraran las fuerzas federales en operativos, no patrullaje, a Tláhuac y fueran por todos los narcos que sabemos están operando ".
Arriola pugnó porque se cierren las 5 mil narcotienditas y con ello bajar los índices delictivos.
Respecto a que la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) declaró constitucional las fotomultas, el abanderado del PRI garantizó que de todos modos él las va a quitar.
Incluso de llegar a la Jefatura de Gobierno dijo que llamará a cuentas a la empresa Autotraffic para que regrese el dinero que recaudó.
También pedirá la realización de una auditoría.
lr