Más Información
Senadores del PVEM llaman a no regalar mascotas en Día de Reyes; “no son objetos de temporada ni juguetes”, enfatizan
IMSS reconoce a enfermeras y enfermeros; cuenta con 122 mil profesionales y más de 20 mil se han integrado recientemente
El 8 de enero inicia proceso de preinscripción para escuelas públicas de la CDMX; registro será en línea
FGR en Nuevo León obtuvo 228 sentencias en 2024; aseguró marihuana, metanfetamina, fentanilo y otras sustancias
¿Quiénes forman la nueva Secretaría Anticorrupción y Buen Gobierno, que sustituye al Inai?; estos son sus integrantes
TEPEACA, Puebla.- Andrés Manuel López Obrador,
candidato presidencial por la coalición Juntos Haremos Historia, señaló que Rafael Moreno Valle y Miguel Ángel Yunes, quieren dejar a su esposa e hijo como gobernadores en Puebla y Veracruz, respectivamente, por lo que pidió impedir que se instale la monarquía en esos estados.
"Aquí en Puebla, Moreno Valle está buscando dejar a su esposa (Martha Erika Alonso) y en Veracruz, Yunes quiere dejar a su hijo (Miguel Ángel Yunes Márquez).
"Pues ni en Puebla, ni Veracruz va a haber monarquía, no va a haber dominio de estos que se creen de la moronga (morcilla) azul", expresó.
Durante un mitin, donde le regalaron la figura de un niño Dios, criticó a Yunes y Moreno Valle de que quieran heredar cargos a sus familiares arropados por la alianza PAN-PRD-MC en ambos estados.
"Imagínense soy presidente y tenga que tratar con la esposa de Moreno Valle, es una incomodidad. Yo quiero hacer pareja con Miguel Barbosa (candidato de Morena-PES-PT a la gubernatura de Puebla)", indicó.
Instruyó a sus simpatizantes a que voten "seis de seis" por la coalición Juntos Haremos Historia, es decir un voto por todos los candidatos de la alianza el 1 de julio.
"Cuando estén con las boletas,por todos los candidatos de la coalición Juntos Haremos Historia, seis de seis, corrido, por parejo", indicó.
Y remató: "Hay dos sopas, cambio sí o cambio no".
cg