politica@eluniversal.com.mx
En la investigación por la compra-venta de una nave industrial del candidato presidencial Ricardo Anaya Cortés (PAN, PRD y MC), la PGR ha asegurado 398 cuentas bancarias y en las pesquisas 15 personas se encuentran imputadas, señaló el agente del Ministerio Público Federal en un informe que entregó a la Comisión Permanente del Congreso.
El reporte indica que se han realizado 13 inspecciones ministeriales, 33 acuerdos ministeriales, 83 entrevistas y se tienen seis testigos del caso contra Manuel Barreiro Castañeda, Ricardo Anaya Cortés y otros por operaciones inmobiliarias al margen de la ley y enriquecimiento ilícito.
La sesión de ayer de la Comisión Permanente demoró en iniciar casi dos horas, porque los partidos políticos no se ponían de acuerdo en la propuesta del PRI de discutir en tribuna el tema de Barreiro Castañeda, a partir de la recepción del expediente del caso, ya sobreseído, del chofer Luis Alberto López López, el cual remitió al Congreso el abogado defensor Francisco Patricio Kegel Jacob.
Los panistas plantearon su rechazo a que se abordara el tema, ya que los alcances de la Comisión Permanente del Congreso de la Unión no incluyen que sea tratada en una sesión, alguna comunicación remitida por particulares.
El diputado Enrique Jack- son (PRI), afirmó que había llegado el documento del caso ya concluido del chofer de Barreiro, y que con la recepción del informe de la PGR, la Comisión Permanente tendrá información para su análisis.