La delegación Coyoacán defendió la entrega de tarjetas “A Tu Lado” , a pesar de que el Instituto Electoral de la Ciudad de México exhortó suspender los repartos que implican a programas sociales.
El órgano electoral de la capital canceló dicha actividad como medida cautelar , pues consideró que se pone en riesgo la equidad en la contienda electoral.
Mediante un comunicado, el órgano administrativo sostuvo que el programa tiene su fundamento legal en la Ley de Desarrollo Social, en la validación del Comité de Planeación del Desarrollo ( Coplade), y en el cumplimiento de los acuerdos con motivo del proceso electoral.
“El acceso al programa, como se señala en las publicaciones en Gaceta Oficial, no tienen más condicionantes más que las que ahí se contienen, que nada tiene que ver con ningún tema de carácter electoral y menos aún para favorecer a ningún partido político”, se lee en el documento.
En ese sentido, la delegación Coyoacán manifestó que todas las actividades que realiza se ajustan a las leyes administrativas y electorales.
“Reiteramos, este órgano político administrativo no participa del proceso electoral en favor, ni en contra de partido político alguno. Somos una autoridad neutral e imparcial que realiza y realizará solo lo que esté en el ámbito de su competencia”, agregó.
Este día EL UNIVERSAL publicó hoy en su versión impresa que, de acuerdo a testimonios, la entrega de este programa se realiza como condicionante para que los beneficiarios voten a favor de los candidatos del PRD en la demarcación.
lsm