La candidata de Morena, PT y PES a alcaldesa de Coyoacán, María Rojo, aseguró que durante su gestión como jefa delegacional se otorgaron con apego a la norma los permisos de construcción de siete plazas comerciales, casos que han sido señalados de presuntas irregularidades.
Luego de que EL UNIVERSAL publicara en su versión impresa de hoy que como delegada en 2002 María Rojo había entregado licencias de construcción a inmuebles comerciales con anomalías, como presuntas violaciones al uso de suelo, la aspirante respondió que las autorizaciones contaron incluso con el aval de la secretaría de Desarrollo Urbano y Vivienda (Seduvi).
"(Las licencias) fueron otorgadas con base a la normatividad y uso de suelo, todas fueron certificadas por la SEDUVI”, respondió la también actriz.
A través de una carta dirigida a autoridades,opinión pública y medios, María Rojo acusó que sus adversarios están desesperados y "por eso se dedican a desinformar".
"Es una acción más de esa pequeña mafia que vamos a expulsar del gobierno el próximo domingo”, agregó en alusión al grupo político del PRD que gobierna en la actualidad Coyoacán, el cual es encabezado por el diputado local y ex jefe delegacional Mauricio Toledo.
En la misiva hizo referencia al tema de las licencias y a otro asunto sobre el predio El Parián, abordado en otros medios, sobre el cual también rechazó irregularidades en su compra que, aclaró, corrió por cuenta del gobierno capitalino y dijo que ella solo firmó en calidad de testigo honorario.
Sobre el caso de las licencias para ocho bares que se dieron en 2002 en su gestión expresó que "también fueron otorgados bajo la normatividad correcta, en ambos casos no hubo reclamo alguno por parte de los vecinos y destaco que todas las auditorías que se realizaron fueron desahogadas sin
observaciones".