Manuel Granados Covarrubias
es uno de los políticos más cercanos al jefe de Gobierno Miguel Ángel Mancera , amistad que lo llevó en 2015 a dejar la Comisión de Gobierno de la Asamblea Legislativa para sumarse como Consejero Jurídico y de Servicios Legales de la Ciudad de México .
Desde ese cargo, que hoy dejó para convertirse en presidente del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Granados operó para el jefe de Gobierno la redacción de la Constitución Política de la Ciudad de México.
Según su currículum, es licenciado en Derecho por la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM); tiene un diplomado en Análisis Político por la Universidad Iberoamericana; una especialidad en Derecho Constitucional y Administrativo por la UNAM; es maestro en Dirección y Gestión Pública Local por la Universidad Carlos III de Madrid y maestro en Derecho por la UNAM.
También, es doctor en Administración Pública por el Instituto Nacional de Administración Pública y doctor en Derecho por la UNAM; donde ha sido catedrático de la Facultad de Derecho de la UNAM por oposición ostentado la Cátedra Especial Manuel Ovilla Mandujano.