A una semana de que limaron asperezas empresarios y el candidato de la coalición Juntos Haremos Historia, Andrés Manuel López Obrador, los presidentes de Morena, PES y el PT dijeron a integrantes de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex) que tienen coincidencias con ellos, además de que las compañías son importantes para el desarrollo de México.

La dirigente de Morena, Yeidckol Polevnsky, ​dijo que coinciden con la Coparmex en la necesidad de incrementar el salario mínimo, y prometió que generarán las condiciones para que las empresas inviertan y generen empleos.

Durante el evento Diálogos por México que organizó la Coparmex, el presidente del PT, Alberto Anaya, señaló que en el proyecto de López Obrador, “el empresario va a tener un papel relevante. Estamos a favor de la libre empresa”.

El presidente del Partido Encuentro Social (PES), Hugo Eric Flores, expuso que la mejor manera de redistribuir la riqueza no es vía impuestos, sino mejores salarios y para ello hay que dar incentivos fiscales a empresas para que den mejores condiciones laborales a sus empleados.

El líder del PAN, Damián Zepeda, dijo que la inversión pública está en sus niveles más bajos y ello debe revertirse, además de que en materia fiscal hay movimientos a realizar como no incrementar los impuestos, bajar a tasa “0” el ISR para salarios de menos de mil 500 pesos, y disminuir gravámenes a la gasolina.

El presidente de Movimiento Ciudadano (MC), Dante Delgado, indicó que en la plataforma de la coalición Por México al Frente plantean eliminar mil 500 programas asistenciales que “lo único que hacen es darle énfasis al clientelismo que debemos desterrar”.

Además, se plantean acciones para combatir la pobreza, entre las que están generar empleos, sentar las bases del crecimiento económico, respaldo en créditos de la banca de desarrollo, impulso a la clase trabajadora con mejores niveles de ingreso, incorporar plenamente a las mujeres a la planta productiva e innovación tecnológica, entre otros.

Ante integrantes de la Coparmex propuso un cambio de régimen en el que haya un jefe de gabinete, para que se presente un cruce de políticas sectoriales; crear un consejo económico en el que tendrán representatividad todas las cámaras, colegios y expertos, a efecto de definir la política fiscal, y el desarrollo del país.

El presidente de la Coparmex, Gustavo de Hoyos, dijo frente a los dirigentes de los partidos políticos en el país, excepto los del PVEM y el PRI, que en una campaña que se ha marcado por polarización esperan que pasadas las elecciones se superen los pleitos, queden atrás las diferencias y a partir del 2 de julio se construya un mejor país.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses