Con sólo un año de vida política, el Partido Independiente de Sinaloa sólo alcanzó 19 mil 368 votos en la pasada contienda electoral , equivalentes al 1.49% de la votación general, por lo que su presidente, Serapio Vargas Ramírez dijo que luchará en lo jurídico para mantener su registro.
En la sesión del cómputo final celebrada el domingo pasado en el Instituto Estatal Electoral se dio a conocer que a nivel estatal, el Partido Independiente de Sinaloa ( PAIS) , de reciente creación puede perder su registro por no alcanzar el 3 por ciento de la votación.
Además los partidos, Encuentro Social, de la Revolución Democrática, Movimiento Ciudadano, Independiente de Sinaloa y Verde Ecologista y Nueva Alianza no tendrán derecho en a futuros procesos electorales a prerrogativas.
Serapio Vargas señaló que la jornada electoral aún no concluye, por lo que recurrirá al Tribunal Electoral del Estado para impugnar que los comicios locales fueron regulados por leyes federales., violentado la autonomía del estado.
Justificó la escasa votación que alcanzaron sus candidatos, por el hecho de haber hecho promoción a favor de la candidatura presidencial de Andrés Manuel López Obrador, cuyo proyecto de nación comparte.
Dio a conocer que proyecta la constitución de una agrupación nacional, con sede en esta entidad, a la que se le va denominar “Movimiento País”, para ello, tiene contacto con ciudadanos interesados en sumarse en Chihuahua, Durango, Jalisco, Sonora, Estado de México, Nayarit, Tabasco, entre otros.
En junio del 2017, el Instituto Estatal Electoral aprobó el nacimiento de un segundo partido político de carácter estatal, denominado PAIS, al acreditar sus fundadores un respaldo ciudadano de nueve mil 206 firmas.
Presumió que en el Distrito Electoral XVII, en el que compitió como candidato a diputado local, su partido tuvo 2 mil 16 votos, seguido por sus candidatos por los Distritos XXII, de Mazatlán, con mil 169 sufragios, en el Distrito XII, de Culiacán, con mil 945, entre otros.
irr