Más Información
Ya está disponible Archivo Histórico de Compranet para consulta pública; alberga más de 6.7 millones de documentos
Diputados de Morena alistan caravana para evento de Sheinbaum; sólo podrán usar autobuses autorizados para llegar al Zócalo
“Aunque no se acepta abiertamente, hay un cambio en la estrategia de seguridad”: Xóchitl Gálvez; reconoce a Sheinbaum
Comisión jurisdiccional abre la bóveda y halla 66 expedientes; serán analizados para desechar prescritos
Rinde protesta directora del Hospital de Zona de Santa María Rayón, Estado de México; es la primera mujer en ocupar el puesto
politica@eluniversal.com.mx
Amozoc, Pue.— El candidato presidencial de la coalición Por México al Frente, Ricardo Anaya , aseguró que está absolutamente demostrado que pactar con los criminales y llegar a acuerdos con ellos desde el gobierno “no resuelve los problemas de violencia”, por el contrario, los aumenta.
Explicó que la violencia se debe enfrentar primero con prevención y, segundo, atendiendo el problema del crimen organizado con inteligencia.
Esto en referencia a que su opositor Andrés Manuel López Obrador expresó su beneplácito por la reunión que sostuvo el obispo de Chilpancingo, Salvador Rangel, con un narco.
“Absolutamente respetable la posición del señor obispo en su actividad pastoral, pero al mismo tiempo hay que señalar que, desde la autoridad del gobierno, no funciona llegar a acuerdos con los criminales, esto está demostrado en muchos países del mundo, cuando se ha intentado, al contrario, la violencia aumentó. Esto se trató en Colombia hace más o menos 25 años y fue un absoluto desastre”, indicó en conferencia.
Anaya Cortés dijo que se debe distinguir entre la actividad pastoral de un obispo y la actividad que corresponde a una autoridad de gobierno.
Más tarde, de gira por el estado de Puebla, pidió a los jóvenes del PAN, PRD y Movimiento Ciudadano (MC) no votar por los candidatos de Morena en la entidad, pues algunos de ellos están vinculados con el ex gobernador priísta Mario Marín.
“Sin ofender a nadie, lo que está haciendo Morena en Puebla es una verdadera farsa, simulación. ¿Se acuerdan del ex gobernador Mario Marín, que fue un muy mal gobernador? Cómo explicar que sus colaboradores más cercanos son hoy sus candidatos al Senado por Morena. Ese partido lo que está planteando aquí en Puebla, es no sólo regresar al pasado del PRI, del peor PRI”, expresó.
El abanderado de la coalición del Por México al Frente se comprometió a trabajar en materia de seguridad, ya que éste es uno de los que padecen violencia por el robo de hidrocarburos, además de asegurar que Puebla será uno de los estados que tendrán prioridad en su gobierno, por ser el quinto estado más grande del país.