La “ Lucha del Milenio ”, organizada por el candidato a la Jefatura de Gobierno por el Partido Humanista, Marco Rascón , será una crítica política del proceso electoral que se vive en la Ciudad de México.
De acuerdo con el equipo del candidato, se colocará un cuadrilátero en el Monumento a la Revolució n, donde participarán luchadores profesionales que representarán a los candidatos.
Por ejemplo, se espera la presencia de dos luchadoras gemelas que pelearán entre sí, emulando la disputa electoral de las candidatas por Morena y PRD, Claudia Sheinbaum y Alejandra Barrales .
Asimismo habrá luchadores vestidos de chapulines que representan a aquellos funcionarios que saltan de puesto en puesto.
"La ficción ya no supera la realidad, es una crítica negra a la política actual. Habrá sillazos y patadas", afirmó el candidato humanista en conferencia de prensa.
Rascón Córdova informó también que su personaje de " Súperbarrio Gómez " estará presente en el evento, y esperará al candidato del PRI, Mikel Arriola para participar en la lucha estelar de dos a tres caídas sin límite de tiempo.
Previamente se espera el encuentro entre el "Tinaco Tricolor" y "Voto Chilango".
De acuerdo con el abanderado, el evento de lucha libre será gratuito, y se contará con la presencia del grupo musical Sonora Herencia Dinamita. El espectáculo tuvo un costo de 476 mil pesos.
"Nosotros hemos hecho una campaña muy austera, y preferimos hacer este espectáculo cultural a invertir en espectaculares y spots como lo hacen los otros candidatos".
El encuentro de lucha libre se realizará el próximo sábado 12 de mayo a las 5 de la tarde.
Se espera que concluya poco antes de las 8 de la noche.
lsm