Más Información
Elección judicial: Aspirantes a cargos comparten carta de motivos y hasta currículum; “Justicia no debe ser inaccesible”, afirman
Niño de 3 años toca “la campana de la victoria” por vencer al cáncer; recibió quimioterapias en el IMSS
Tres de cada 10 estudiantes es víctima de violencia en planteles; exigen reforzar medidas de seguridad
Unión Nacional de Padres urge a acabar con clima de inseguridad en Sinaloa; exigen esclarecer asesinato de su líder
“Aún hay tiempo”: Inai lamenta extinción aprobada por Diputados; pide al Senado reconsiderar reforma
Ciudad de México.- La Comisión de Quejas y Denuncias del Instituto Nacional Electoral (INE) resolvió retirar del aire 3 promos de radio y/ o televisión en los que el PAN incurre en expresiones que podrían resultar calumniosas para el candidato presidencial de la Coalición “Todos por México”, José Antonio Meade.
En los promos se menciona que ese abanderado “es investigado por el desvío de más de seis mil millones de pesos” , y que “hay cuatro denuncias penales por sus desvíos en Sedesol”, lo que, dado que no hay sentencia condenatoria contra Meade por algún delito , ni ha sido vinculado a investigación o proceso por desvío de recursos públicos o por algún otro ilícito, configuró dichos calumniosos.
En sesión de la Comisión
los consejeros resolvieron, por unanimidad, que dado que los señalamientos son falsos podrían afectar el actual proceso electoral y ordenó al PAN y a Movimiento Ciudadano (MC) sustituir en un plazo de 6 horas, a partir de la notificación formal, los promocionales “PDREGSLZ” (televisión) y “PDREGSLZR” (radio), así como “Gasolinazo RAC”.
Los consejeros analizaron otras queja promovida por el PAN contra spots del PVEM, por uso indebido de la pauta, pues en promos correspondientes a elecciones locales se promueve al dirigente nacional del Partido Verde, Carlos Alberto Puente, quien también es candidato a Diputado Federal por el principio de representación proporcional de la segunda circunscripción.
La difusión de los promos estaba prevista a partir del 21 y 22 de junio próximo en la pauta local de diferentes entidades del país, pero la aparición de Puente Salas en los spots programados para las campañas locales de distintos estados “podría implicar el uso indebido de la pauta al generarse una sobreexposición de éste en detrimento de la equidad de la contienda, ya que durante procesos electorales concurrentes no se puede difundir promocionales con contenido relacionado con un proceso federal en uno de carácter local y viceversa”, resolvieron los consejeros.