Más Información
De la Fuente pide la mejor diplomacia consular ante la llegada de Trump; hay invetario de leyes antimigratorias de EU
“Ya no soy presidente municipal de Ecatepec”; Vilchis responde a señalamientos tras protestas de trabajadores de limpieza
Adrián Pedrozo Acuña renuncia al Instituto del Agua de la Semarnat; fue a solicitud de Alicia Bárcena
INE y juntas locales discuten puntos clave de elección judicial; revisan instalación de casillas y las actas de escrutinio
Desde EU, Noroña califica de "infame", política de Trump contra migrantes; se reúne con connacionales en Chicago
justiciaysociedad@eluniversal.com.mx
Andrés Manuel López Obrador, candidato de la coalición Juntos Haremos Historia, incorporó propuestas de organizaciones civiles a su agenda ambiental, como el fortalecimiento de la legislación en esta materia.
Durante el primer Congreso Internacional de Parques, las organizaciones World Resources Institute México (WRI) y la Asociación Nacional de Parques y Recreación, realizaron el Primer Congreso Internacional de Parques Urbanos, donde presentaron una serie de propuestas a los equipos de los candidatos a la Presidencia de la República, con el objetivo de impulsar una política pública ambiental que involucre a todos los sectores de la sociedad.
Josefa González Blanco, propuesta como secretaria de Medio Ambiente y Recursos Naturales por Andrés Manuel López Obrador, asistió al evento para escuchar las recomendaciones y asumir el compromiso de sumarlas en la Agenda Ambiental 2018- 2024.
Las 10 propuestas enfatizan la necesidad de impulsar la creación de ciudades sustentables, el diseño, gestión, planeación, gestión y evaluación de los espacios públicos es otro de los planteamientos de las organizaciones.
Resaltaron la necesidad de fortalecer el marco normativo en materia ambiental, a fin de actualizar las legislaciones para la protección de los recursos naturales, y mejorar los esquemas de financiamiento público, con el objetivo de de aumentar los recursos para el desarrollo de ciudades sustentables.
También promueven la participación de las comunidades y la ciudadanía en los procesos de planeación en el diseño de los espacios públicos, así como la creación de sistemas de información para evaluar los programas de planeación urbano, otra de las propuestas.