El jefe de la misión de observación de la Organización de los Estados Americanos (OEA) para las elecciones en México , Leonel Fernández, expresó que preocupa a esa instancia la violencia política que viven los candidatos que contienden rumbo a la elección del 1 de julio.
Fernández, ex presidente de la República Dominicana, se entrevistó hoy con el consejero presidente del Instituto Nacional Electoral (INE), Lorenzo Córdova, para acordar los tiempos para que la delegación participe en su calidad de visitantes internacionales para atestiguar el proceso electoral mexicano.
Expuso que el tema de la violencia fue uno de los puntos abordados en el encuentro.
“Nos preocupa saber que hay una violencia política y que hay varios candidatos que han sido víctimas de esta violencia” por lo que se platicó sobre “cómo procurar mecanismos de coordinación entre el INE y las autoridades de seguridad pública para prevenir estos acontecimientos”.
Sobre las tareas de observación expuso que el interés de la OEA siempre está en que se garantice la integridad electoral, verdadera participación democrática, transparencia “y que los resultados sean siempre expresión de la voluntad del pueblo”.