El Partido Revolucionario Institucional manifestó su repudio a la intolerancia que -dice- es promovida por Andrés Manuel López Obrador entre diversas agrupaciones afines a Morena , en su intento por obstaculizar y revertir los beneficios de la Reforma Educativa, los cuales son "irreversibles".
Mediante un comunicado, el PRI culpó al abanderado de la Coalición Juntos Haremos Historia , de los hechos violentos que encabezó la CNTE en Puerto Escondido, en un mitin del abanderado priista José Antonio Meade.
Asimismo, exigió a las autoridades electorales y de justicia investigar los actos violentos de la CNTE, para deslindar responsabilidades y aplicar las sanciones correspondientes, con el objeto de prevenir más acciones que atenten contra la paz social, que es indispensable mantener de cara a la contienda del 1 de julio.
Al respecto, el Revolucionario Institucional condenó los actos de violencia cometidos por miembros del organismo sindical, contra ciudadanos, militantes, simpatizantes del partido, así como representantes de los medios de comunicación.
"El PRI se solidariza con los ciudadanos, militantes, simpatizantes del partido y periodistas agredidos, al tiempo que rechaza la violencia y la intolerancia, que ya no tienen cabida en nuestro país", concluyó.