politica@eluniversal.com.mx

Monterrey, NL.— El candidato presidencial por la coalición Juntos Haremos Historia, Andrés Manuel López Obrador, nombró ayer por adelantado al empresario Alfonso Romo como el jefe de la Oficina de la Presidencia de la República.

“Quiero informarles que he invitado a Alfonso Romo a ser el coordinador [jefe] de la Oficina de la Presidencia de la República. Me ha estado apoyando desde hace años de manera decidida y eficaz. Alfonso se ha formado y ha hecho su familia, su patrimonio aquí en Nuevo León”, expresó.

El abanderado por la coalición Morena-PES-PT cerró con fuerza su campaña regional en Nuevo León. Abarrotó la Macroplaza de Monterrey con más de 15 mil simpatizantes.

Incluso puso a votación, a mano alzada, de los asistentes si el regiomontano debe ocupar dicho encargo.

La decisión fue un rotundo sí a favor del empresario.

La capital del estado considerado un bastión panista, se pintó de los colores de la coalición Juntos Haremos Historia (Morena-PES-PT).

Desaparecidos. Por la manaña, en Ciudad Victoria, y ante la presión de colectivos de familiares de desaparecidos en Tamaulipas, Andrés Manuel López Obrador firmó un documento en el que se comprometió a poner al centro de las decisiones a padres, madres, hijos y amigos de todas las víctimas de violencia.

Un grupo de 30 familiares de desaparecidos irrumpieron con carteles, fotografías de sus desaparecidos y consignas de justicia a un mitin del tabasqueño en Ciudad Victoria, la capital tamaulipeca que ha sido el centro de violencia e inseguridad del país.

De camino al templete, entre selfies y apretones de mano, López Obrador se topó en seco con los rostros de los desaparecidos impresos en cartulinas y hojas de papel, aquellos a quienes sus familiares no han visto en años.

María Dolores Barrón se paró frente al tabasqueño, le pidió justicia por su hija Eréndira, desaparecida desde el 21 de marzo de 2017. No hubo lágrimas, más bien un rostro serio y ávido de justicia.

La señora Dolores de 52 años fue la encargada de entregar a López Obrador, de manera informal, un documento que ahí mismo firmó el candidato presidencial en el que le piden poner a los familiares de las víctimas en el centro de las decisiones.

En entrevista, la señora María Dolores afirmó que acudieron al mitin porque saben que López Obrador será el próximo Presidente y tienen fe en que con él tengan justicia.

En su discurso, López Obrador dijo que duele mucho que ahora se registren en México 81 homicidios.

“Tenemos ya que parar la guerra, tenemos que buscar la paz, lo vamos a conseguir y voy a pedir que todos participemos. Necesitamos firmar acuerdos de paz para que de esta manera podamos vivir con tranquilidad y felicidad en nuestro país”, sostuvo.

En entrevista con medios, el tabasqueño afirmó que actuará en esa demanda justa, “por eso mi llamado a la paz, por eso mi llamado a que se termine la guerra”.

Y se comprometió con esos colectivos de desaparecidos que ante todo se va a poner por delante la justicia, además comprometió recursos necesarios y una actitud abierta para que puedan participar organismos de defensa de derechos humanos, que pueda participar la ONU y no se oculte ningún caso, que todo pueda transparentarse, investigarse y que no haya impunidad.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses