Más Información
México en COP29; reitera propuesta de reforestar 15 millones de hectáreas y alcanzar cero emisiones para 2050
“Es tiempo de unidad para lograr el cambio”; María Teresa Ealy dialoga con comerciantes del Sagrado Corazón en Miguel Hidalgo
Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra las Mujeres y las Niñas; ONU México hace llamado a la acción colectiva
Ken Salazar acude a misa por la paz y la justicia en México; obispo Francisco Javier invita a abandonar el “funcionalismo”
Defenderemos al Inai y al resto de los órganos autónomos: Jorge Romero; afirma que Morena busca que siga la opacidad
Tribunal obliga al IMSS Jalisco a indemnizar a menor y su madre; negligencia médica dejó secuelas permanentes en la niña
El aspirante a la candidatura presidencial por la coalición Juntos Haremos Historia, Andrés Manuel López Obrador, afirmó que no se resuelven los problemas entre México y Estados Unidos construyendo muros o militarizando la frontera.
En un video que el tabasqueño grabó Tijuana, en la frontera de México con Estados Unidos, sostuvo que se debe construir un relación entre ambas naciones basada en el respeto.
"Mantengamos una relación de amistad y cooperación con el pueblo y el gobierno de Estado Unidos. Vamos a convencerlos de que no se resuelven los problemas sociales construyendo muros, militarizando la frontera, violando derechos humanos.
"Vamos a respetar al presidente Donald Trump para que él respete a México y respete al gobierno democrático de nuestro país", afirmó.
Dijo que al triunfo de Morena, trabajará pars convencer al gobierno estadounidense para que haya cooperación para el desarrollo y que ningún mexicano se vaya a trabajar a EU por necesidad.
"No vamos a permitir que se siga humillando a nuestro pueblo, que se siga ofendiendo a nuestro país, México es un país soberano, digno y no merece un mal trato de ninguna potencia, de ningún gobierno extranjero. Que se impulse el desarrollo desde el Suchiate hasta la frontera que haya proyectos productivos, que haya trabajo y bien pagado y que el mexicano no tenga necesidad de migrar", aseveró.
El sueño, dijo, es que no haya malos tratos para los migrantes, que se respeten los derechos humanos.
"Los sueños de hoy serán las realidades del mañana, como diría el poeta. En Tijuana, en la frontera, hice el compromiso de gobernar con justicia, dignidad y decoro", indicó.
ml