Más Información
Al advertir que el próximo presidente, quede quien quede, tiene que obedecer al sector empresarial, integrantes del Concejo Indígena de Gobierno, señalaron que la verdadera batalla está en luchar para transformar al país y lograr sacar de la pobreza a 60 millones de mexicanos.
María de Jesús Patricio Martínez, “ Marichuy ” vocera del CIG dijo que luego del recorrido que realizó por diversas poblaciones en la búsqueda de firmas para su candidatura independiente, continuarán visitando todo el país, “porque no se puede dejar de lado, la situación de dolor que se está viviendo en todo México”.
“Requerimos una sociedad civil organizada porque es muy grave la situación en la que se encuentran nuestros pueblos”, dijo.
En tanto, Carlos González, integrante del CIG pidió que no perdamos de vista el escenario de guerra en que se encuentra sumido el país, por los cárteles de la droga, el gobierno y los empresarios.
“ Tenemos que organizarnos para sacar a México adelante”, manifestó.
Reiteró que no han hecho ningún llamado a los indígenas para que se abstengan de votar el próximo 1 de julio.
“Sólo expresamos que si votan o no votan, lo importante es que se organicen”,
indicó.
Por otro lado, criticó el despilfarro de dinero que se ha hecho en la campaña y ratificó algunas cifras dadas a conocer por el Instituto Nacional Electoral (INE).
“Anaya lleva gastados 141 millones de pesos, Meade 33 millones, López Obrador 11 millones de pesos, Margarita Zavala 4 millones de pesos y “El Bronco” 3.8 millones de pesos”, destacó.
Finalmente, sobre el primer debate presidencial dijo que sólo reflejó una lucha de todos contra Andrés Manuel López Obrador, con discusiones estériles y temas banales, sin entrar en los verdaderos problemas que aquejan a nuestro país.