Más Información
Diputadas reafirman compromiso en 25N; María Teresa Ealy impulsa la prevención, protección y el empoderamiento
Ejército envía 100 elementos de las Fuerzas Especiales a Sinaloa; realizan labores de vigilancia en la entidad
“No habrá democracia plena mientras persistan desigualdades de género"; Rosa Icela Rodríguez llama a formar parte activa
Noroña se lanza contra Trump; qué aranceles deberíamos poner hasta que dejen de exportar armas y consumir drogas, cuestiona
Magistrada Mónica Soto defiende labor del Tribunal Electoral; sentencias han sido apegadas a la Constitución, afirma
INE analiza propuesta de Taddei para secretaría Ejecutiva; candidata está señalada por malversación de fondos
politica@eluniversal.com.mx
El candidato presidencial de la coalición Por México al Frente, Ricardo Anaya, dijo que no podría pedir a sus adversarios, como José Antonio Meade, declinar a su favor, pues eso sería tanto como firmar un acuerdo cupular del cual, dijo, está en contra.
En conferencia y a pregunta expresa si llamaría a Meade a sumarse a su proyecto, respondió: “Mi llamado no es a ese señor, es a la gente”.
Anaya pidió al candidato presidencial de la coalición de Morena, PES y PT explicar el “nuevo pacto entre el PRI y Morena”, reflejado en la votación en el Senado para los comisionados del Inai y eliminar el fuero.
Dijo que su llamado al voto útil tiene muy nerviosos a sus opositores, particularmente a Andrés Manuel López Obrador, porque sabe que la mayoría de los mexicanos “no quiere que sea presidente”.
Esto después de que el martes el tabasqueño dijo que es una “alucinación” el llamado al voto útil del panista, ya que ni uniéndose sus cuatro rivales le podrán ganar el 1 de julio.
En el marco del Día del Trabajo, presentó cinco propuestas en materia laboral: incrementar el salario mínimo a 100 pesos diarios, actualmente es de 88.36, hasta llegar a la línea de bienestar social que es de 190 pesos diarios; además, terminar la brecha salarial entre mujeres y hombres.
Buscará modificar el régimen laboral de las trabajadoras del hogar, el salario y seguridad social; garantizar que los menores “no trabajen” en México, y programas de reentrenamiento para preparar a los trabajadores en vinculación con las empresas.
Más tarde, en el Velódromo Olímpico, se comprometió a garantizar el abastecimiento del agua.