Más Información
El presidente de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex), Gustavo de Hoyos, afirmó que el sector empresarial no tiene “romance acordado con ningún candidato” y mucho menos tiene a alguno vetado.
En el Instituto Nacional Electoral (INE) tras la firma de un convenio de colaboración con la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex), el dirigente pidió avanzar a otros temas y no centrarse sólo en la construcción del Nuevo Aeropuerto, pues hay muchos más asuntos de igual o más relevancia.
Ayer, Juan Pablo Castañón, líder del Consejo Coordinador Empresarial (CCE) canceló la mesa técnica que había acordado con el equipo del candidato de la Coalición Juntos Haremos Historia, Andrés Manuel López Obrador , para abordar el tema de la construcción del Nuevo Aeropuerto.
De acuerdo a Castañón el candidato ha dado muestras –dijo- de no escuchar y ser intolerante a otras formas de pensar.
Cuestionado al respecto, De Hoyos dijo que el sector empresarial hace un llamado a los abanderados a “avanzar hacia otros temas que hay muchos de igual o mayor relevancia en la agenda pública y en particular los temas que tiene que ver con Estado de derecho.
“Lo digo de manera enfática, en el sector privado no tenemos ni filias ni fobias por ningún partido, tampoco tenemos en el sector privado ningún candidato consentido, ni mucho menos un candidato vetado y desde luego que no tenemos ningún pleito casado y ningún romance acordado con ninguno”.
Dijo que la Coparmex organizará cerca de 20 debates y encuentros uno a uno con los candidatos y discusiones con sus equipos técnicos sobre diversos temas.
Estos incluirán debates ciudadanos con abanderados a alcaldías, gobiernos y congresos locales, además de la Presidencia.