Más Información
Sheinbaum se reúne con Lemus; “trabajar al estilo jalisco es en coordinación con la federación”, expresa gobernador
Marko Cortés difunde infografía a favor de denominar terroristas a cárteles; el “primer paso es reconocerlo”, dice
Activistas rechazan colocación de cámaras trampa para fauna en Tren Maya; piden retirar mallas metálicas que obstruyen su paso
Revés al INE, juez niega retirar suspensión definitiva a reforma judicial; da 48 horas para acatar sentencia
La candidata del PRD a la jefatura de Gobierno, Alejandra Barrales, afirmó que no comparte el fallo del Tribunal Electoral de la Ciudad de México (TECM) mediante el cual determinó que la aspirante de Morena, Claudia Sheinbaum, no cometió actos anticipados de campaña .
Ayer el tribunal resolvió una queja del PRI en la que acusaba a la morenista de colgar mantas para promover su imagen fuera de los tiempos establecidos, lo cual estableció es infundado.
"Soy respetuosa de las decisiones del tribunal pero no lo comparto. Me parece burdo cómo ha burlado Morena la autoridad, no solo en ese acto, sino desde que hicieron su proceso de los supuestos coordinadores de organización", cuestionó Barrales en un encuentro con medios luego de acudir a correr a la pista de El Sope en Chapultepec.
Insistió en que su candidatura va al alza y la de Claudia Sheinbaum a la baja.
"Cuando la candidata siga cayendo Andrés Manuel (López Obrador) es el que va a entrar a hacer la campaña en la Ciudad. Así lo ha hecho y así lo hará", señaló.
Sobre las acusaciones contra el precandidato del Frente a la Presidencia de la República, Ricardo Anaya, respecto a estar inmerso en una supuesta operación de triangulación de recursos, Barrales reiteró su respaldo al panista y acusó al PRI de estar detrás de estos señalamientos.
Dijo que Anaya "lo veo enojado pero está echado para adelante".
lsm