El gobernador de Sinaloa, Quirino Ordaz Coppel, informó que hasta el momento ningún partido político o candidato a algún puesto de elección popular ha solicitado protección de la autoridad de seguridad púbica .
El mandatario agregó que se diseña una estrategia de seguridad en los dieciocho municipios para garantizar que el próximo domingo, los ciudadanos salgan a votar en un clima de armonía y civilidad.
Anticipó que el domingo 1 de julio volará a la ciudad de Mazatlán, donde tiene registrado su domicilio particular para emitir su voto y luego retornará a la capital del estado para estar pendiente del proceso de las votaciones.
Por su parte, la presidenta del Instituto Estatal Electoral, Karla Gabriela Peraza Zazueta dio a conocer que en esta jornada electoral, en la que están en disputa 18 ayuntamientos y veinticuatro distritos electorales, se han registrado un total de 26 quejas de candidatos y partidos políticos.
Peraza Zazueta apuntó que en las sesiones del organismo, ningún representante de partidos políticos ha solicitado gestionar escoltas para sus candidatos a cargo de elección popular de carácter estatal.
Subrayó que las quejas más recurrentes, son por uso de vehículos oficiales en campañas políticas, actos anticipados de proselitismo o fijar propaganda en equipamiento urbano o en edificios públicos.
lsm