Ciudad de México.- La candidata de Morena, PT y PES a la jefatura de Gobierno, Claudia Sheinbaum , aseguró que el Instituto de Vivienda de la Ciudad de México (Invi) está tomado por la corrupción.
Al firmar un acuerdo con representantes de 80 organizaciones sociales y gestoras de vivienda popula r que respaldaron su candidatura, la ex jefa delegacional en Tlalpan acusó que la administración del ex jefe de Gobierno Miguel Ángel Mancera "se dedicó a hacer negocio" y un caso, añadió, fue en el desarrollo inmobiliario.
" No me digan del Instituto de Vivienda, hoy la verdad es un nido de corruptos, piden cuota por departamento, vamos a acabar con la corrupción", expresó en el evento a un costado de la Plaza de la Solidaridad.
En entrevista posterior añadió que de llegar al cargo realizará una revisión exhaustiva de esa institución, dedicada la producción de vivienda de interés social y popular.
Claudia Sheinbaum
prometió ante los asistentes la realización de 100 mil acciones de vivienda.
Para los damnificados del sismo del 19S, la candidata reiteró que hará un programa integral de reconstrucción con apoyos directos y sin convertir a los afectados en deudores.
Firma acuerdo
El integrante del Movimiento Urbano Popular Jaime Rello dio lectura al Acuerdo por el derecho a la Ciudad que firmaron Claudia Sheinbaum y representantes de 80 organizaciones.
El acuerdo consta de 11 compromisos, entre los cuales están implementar programas integrales de vivienda, gestión de vivienda con financiamiento de bajo costo, impulsar la producción de vivienda social a bajo costo y respeto a los usos de suelo en los proyectos.
Entre las organizaciones que firmaron y respaldaron a Sheinbaum están Coordinadora Democrática de la Ciudad de Méxic o, y perteneciente a la Asamblea de Barrio s; del Frente Popular Francisco Villa siglo XXI , el Barzón, Patria Nueva, UPREZ, Movimiento de Alternativa Social, organización Benita Galeana, entre otras.
Entre los oradores estuvieron Luis Manuel Paredes de la Coordinadora Democrática de la Ciudad de México;
Guadalupe Escobar de Movimiento Urbano Popular y Luis Méndez de la asociación Luchemos, quien se quejó de una "urbanización neoliberal" en la actualidad.