horacio.jimenez@eluniversal.com.mx

La candidata presidencial independiente Margarita Zavala defendió la administración del ex presidente Felipe Calderón, su marido, y aseguró que las víctimas y muertos en ese sexenio fueron provocadas por los integrantes del crimen organizado y no por el gobierno.

“El Estado debe defender a las víctimas, tiene que defender a la población, a las familias, entonces parten de una afirmación que desde luego no comparto [que el Estado es responsable por los muertos], para mí el que está obligado a enfrentar a los delincuentes y no a liberarlos [es éste], las muertes se ocasionan por las bandas criminales, esa es la razón por la que interviene”, dijo.

En conferencia en su casa de campaña, Zavala insistió en su propuesta de enfrentar a los criminales, incluso, con las Fuerzas Armadas. Enfatizó que no se les puede dar amnistía ni liberar a los criminales.

“He dicho claramente que defenderé a cada ciudadano y a su familia con todos los instrumentos que tenga a la mano, por supuesto, instrumentos legales. Si para eso son necesarias las Fuerzas Armadas [las utilizaré]”, destacó.

Por la mañana, Margarita Zavala acudió al Foro 10 Preguntas por la Educación que organizaron diferentes instituciones sociales, ahí aseguró que será implacable contra los corruptos que impiden que las computadoras lleguen a las escuelas o desvíen recursos.

“Yo sería implacable contra los corruptos que hacen que las computadoras no lleguen a las escuelas, que se reconstruyan después de los sismos, sería implacable contra quien toque un peso de la educación y lo desvíe”, sentenció.

La aspirante presidencial se pronunció a favor de que se siga aplicando la evaluación educativa a los maestros, no como un elemento de poder ni para castigar u otorgar premios a los docentes, sino para mejorar la calidad educativa.

“Se mantendrá la evaluación educativa, pero de a de verás, no lo que tenemos. Apliquémosla bien, y [que sea] a todos”, esgrimió.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses