metropoli@eluniversal.com.mx

La coalición Juntos Haremos Historia (Morena-PT-PES) presentó el lunes la campaña y plataforma Juega Limpio, sitio donde cualquier persona puede denunciar la compra de voto, agresiones, intimidaciones y guerra sucia durante el periodo electoral.

“Es para invitar a que todos juguemos limpio en este último mes de campaña. Es un esfuerzo que se hace para seguir evidenciando y exigiendo que en esta capital se respete la democracia. Juega Limpio es también una plataforma para que todos los capitalinos puedan denunciar todo lo que ocurre en el proceso electoral”, informó César Cravioto, coordinador de la campaña de Claudia Sheinbaum.

En conferencia de prensa en el Club de Periodistas, Cravioto Romero explicó que se puede acceder a la plataforma desde juegalimpio.mx y que las denuncias pueden ser realizadas por cualquier ciudadano de forma anónima o con un sobrenombre y correo electrónico.

Detalló que se pueden subir distintos materiales que sirvan de evidencia como videos, audios, mensajes de celular, correos electrónicos y descripciones de anécdotas. Además, se comprometió a presentar las denuncias ante las autoridades correspondientes.

Anunció que cada semana se harán cortes de información que se harán llegar a los medios de comunicación y así ellos puedan dar seguimiento a los delitos electorales que se susciten en la Ciudad.

Cravioto Romero exigió una vez más a las autoridades del Instituto Electoral de la Ciudad de México, al Instituto Nacional Electoral, a la Fepade, al Gobierno de la Ciudad y a la Contraloría local, dejar de ser sólo una oficialía de partes y actuar, investigar y sancionar los delitos electorales.

Lo anterior porque hasta el momento se han llevado a cabo 25 acciones jurídicas, de las cuales las autoridades no han dado respuesta.

Dijo que hasta el día de hoy se han registrado 23 casos de violencia y 46 casos de compra y coacción del voto en la capital del país, por ello, la necesidad de crear una plataforma y campaña para que los ciudadanos denuncien todo tipo de atropellos que sufran.

Por su parte, el candidato al Senado, Martí Batres Guadarrama lamentó la indolencia del INE y la FEPADE ante las denuncias interpuestas en la Ciudad, “la pasividad de estos organismos también contribuye a que la violencia, la compra del voto y la guerra sucia continúen en la Ciudad, principalmente en las delegaciones gobernadas por el PRD y por el PAN”, manifestó.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses