Zacatecas.— La frase “arriba las pinches viejas” emitida por Marco Flores, cantante de la Banda Jerez y aspirante a diputado federal plurinominal por la segunda circunscripción de Morena, durante un evento de campaña generó polémica y molestia de grupos feministas.

Durante un mitin donde compartió escenario con el candidato a gobernador, David Monreal Ávila, el cantante emitió el comentario, que fue considerado violencia contra la mujer.

María Luisa Sosa, presidenta de la Coordinación Feminista Olimpia de Gouges e integrante de la Red Plural de Mujeres, desaprobó la expresión y exigió la intervención de las autoridades electorales y de derechos humanos para que se le pida al candidato David Monreal se deslinde de la expresión, y al cantante que se disculpe.

La activista consideró deplorable que el candidato a la gubernatura no haya fijado una postura en ese momento, pues consideró que dicha frase “es a todas luces una falta de respeto”.

“No se debe permitir, tolerar y festejar esa frase que, incluso, en apariencia, causa gracia y ocurre en un escenario y en una campaña electoral”, afirmó.

María Luisa Sosa consideró que por ser un video colocado en las redes sociales, la Comisión Estatal de Derechos Humanos debe intervenir.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses