Phenelope.aldaz@eluniversal.com.mx

CDMX. Si hay grupos del narcotráfico en la Ciudad de México es porque los jefes delegacionales de Morena les abrieron las puertas , afirmó la candidata de la coalición Por la CDMX al Frente, Alejandra Barrales .

“Yo he dicho que hay un problema fuerte que sí está en diferentes lugares de la ciudad pero, abiertamente , lo hemos ubicado, y no lo digo yo con una connotación política nada más, está claramente identificado que son las delegaciones gobernadas por Morena las que le abrieron las puertas al narcotráfico”, indicó.

La candidata a la Jefatura de Gobierno señaló que ejemplo de ello es la relación que se encontró entre el ex jefe delegacional en Tláhuac, Rigoberto Salgado y quien fuera el líder del cártel del Tláhuac, Felipe de Jesús Pérez “El Ojos”.

“Todo mundo sabe que ahí hay un caso muy particular, el ex delegado se confirma que desvió recurso para remodelar un restaurante que era el centro de operaciones del líder de esa banda”, aseguró.

Alejandra Barrales dijo que otro ejemplo son los mil 200 puntos de venta de narcomenudeo “perfectamente identificados”, en la delegación Tlalpan, donde gobernó la ahora candidata de la coalición Juntos Haremos Historia, Claudia Sheinbaum .

Este miércoles se dio a conocer un video en el que se muestra como tres sicarios balean a cinco jóvenes, quienes se encontraban en la colonia El Triunfo en la delegación Iztapalapa. Según las primeras indagatorias, el asesinato responde a una riña entre el Cártel de Tláhuac y “Los Rodolfos”, quienes se disputan el control de la zona sur de la Ciudad.

Cuestionada sobre si es necesaria la intervención del Ejército o la Marina para combatir al crimen organizado en la Ciudad, respondió: “Siempre he sido una opositora a que en esta Ciudad entre el Ejército o entre la Marina, nosotros tenemos que hacer todo lo que esté a nuestro alcance para que, con nuestros propios esfuerzos, nosotros podamos garantizar la seguridad de la gente de ciudad.”

lsm

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses