Más Información
“No fue contabilizado”; voto fantasma de Pedro Haces es culpa del proveedor de Internet: Sergio Gutiérrez Luna
Tribunal Electoral rechaza opinar sobre acción de la SCJN contra reforma judicial; señala falta de competencia
VIDEO Norma Piña destaca el valor del Poder Judicial ante calumnias y agresiones; “han redoblado esfuerzos con integridad”
INE aprueba presupuesto precautorio de 13 mil mdp para elección judicial; organización sigue pausada por suspensiones
El candidato del PRI a jefe de Gobierno de la Ciudad de México, Mikel Arriola Peñalosa , dijo que en los próximos días buscará a Purificación Carpinteyro, la aspirante de Nueva Alianza, para hablar sobre un frente común de propuestas que "salven a la capital del peligro que representa Claudia Sheinbaum".
Ayer, en la comida que organizó Marco Rascón, candidato del Humanista a la CDMX, la abanderada de Nueva Alianza dijo que ella si estaría dispuesta a declinar por quién le pueda ganar a la morenista.
Mikel precisó que no declinaría su candidatura por Alejandra Barrales, ya que "no sirve para encabezar una agenda en común, porque va en tercer lugar y porque está cuestionada respecto a su riqueza"
, sin embargo, dijo que sí tomaría en cuenta las propuestas de la candidata perredista que estén a favor de la Ciudad y que incluso, analizaría, sumarla a su equipo de gobierno, en caso de ganar la elección.
"Lo que la gente va a aceptar es que yo me lleve las ideas de los candidatos y que éstas se conviertan en políticas de gobierno para no perder la Ciudad en manos de una persona que está tachada de corrupta y mentirosa; que fue un desastre como delegada de Tlalpan".
Asimismo, dijo que va a convocar a una reunión expresa para plantear la propuesta del gobierno en común directamente con los candidatos pero dijo que no se atrevería a hacer una cita sin antes hablar con ellos. "No quiero ponerle una cita a alguien que no pueda asistir".
En el evento realizado en la Confederación Revolucionaria de Obreros y Campesinos (CROC), con sede en la colonia Claveria, el aspirante priísta exhortó a los asistentes a no permitir la compra del voto y a denunciar estas prácticas ilegales.
Además les habló sobre su plataforma electoral, en la que promete dar una pensión mensual a amas de casa, ofrecer empleo a los jóvenes en su último semestre de la Universidad y puntualizó en la formación del Instituto del Emprendedor con el que asegura crear un millón seiscientos mil empleos en su sexenio.
A dicho evento también acudió Francisco Olvera, presidente del PRI en la capital, el candidato al senado José Encarnación Alfaro y candidatos a concejales de las delegaciones Miguel Hidalgo, Gustavo A. Madero, Venustiano Carranza y Coyoacán.