diana.fuentes@eluniversal.com.mx
Desde la delegación Tláhuac, Mikel Arriola Peñalosa garantizó que de llegar a ser jefe de Gobierno en los primeros tres meses la gente sentirá un verdadero cambio en materia de seguridad.
Para ello se comprometió a purgar de los grupos del crimen organizado que se afianzaron en esa demarcación en complicidad con la autoridad delegacional.
“Es el primer pacto que vengo a firmar con ustedes. Hagamos una reflexión de aquí al domingo, ayúdenme a seguir convenciendo de que la mejor opción es Mikel para cambiar esta ciudad”, dijo.
Reiteró que para combatir el flagelo del narcotráfico se llevarán a cabo operativos en conjunto con la Secretaría de Marina, para desmantelar las narcotiendas y ofrecer seguridad a los capitalinos.
Comentó a los habitantes de Tláhuac que ya no tendrán miedo de salir a la calle o de ser asaltados, porque en su administración no habrá tregua a la delincuencia.
Justo en la conmemoración del Día Internacional de la Lucha contra el Uso Indebido y el Tráfico Ilícito de Drogas, Arriola Peñalosa lamentó que Tláhuac haya perdido su tranquilidad porque la autoridad se alió con los narcotraficantes, extendiéndose el crimen organizado a otras delegaciones como Tlalpan, Xochimilco, Coyoacán y Cuauhtémoc.
Reiteró que también recuperará las escuelas dañadas por el sismo del 19 de septiembre, donde habrá vivienda gratuita e inmediata.