diana.fuentes@eluniversal.com.mx
El candidato del PRI al gobierno de la Ciudad de México, Mikel Arriola Peñalosa, aseguró que es momento cerrar brecha de manera acelerada en las preferencias electorales.
Al visitar las instalaciones del Instituto Politécnico Nacional (IPN), el ex director del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) dijo que si se mantiene un ritmo de crecimiento de más o menos tres puntos porcentuales a la semana y sigue la tendencia de caer de Claudia Sheinbaum, candidata de la coalición Juntos Haremos Historia, “nos estaríamos cruzando en dos semanas”.
“Esto confirma la tendencia negativa de las candidatas adversarias [Alejandra Barrales, Claudia Sheinbaum], y la positiva de nosotros, por eso debemos seguir adelante sin descanso”, recalcó Mikel.
Desde la época del ex presidente Ernesto Zedillo Ponce de León ningún candidato del Revolucionario Institucional había acudido a estas instalaciones, recordó a los académicos y estudiantes ahí reunidos.
Exhortó a egresados y estudiantes a que juntos recuperen la capital del país, pues durante los 20 años en los que ha gobernado la izquierda lo ha hecho mal.
“Si alguien le puede ayudar al país es alguien preparado, de ciencia, de técnica y aquí estamos frente a grandes ejemplos en la construcción del México moderno y el politécnico, es la base de este proceso”, afirmó.
Protestan. Un reducido grupo de estudiantes protestó afuera de las instalaciones del IPN por la presencia de Mikel Arriola.
Adentro, en el auditorio Juan de Dios Bátiz, conocido como El Cuadrilátero del IPN, otro grupo lanzaba el “¡huelum, huelum!” para agradecer que el abanderado del PRI acudiera con la comunidad politécnica.
El equipo del abanderado atribuyó que las personas que se manifestaron están vinculadas a Morena.