Después de subirse en un mototaxi en la colonia Romero Rubio, el candidato del PRI al Gobierno de la Ciudad de México, Mikel Arriola , se comprometió a regularizar este transporte y convertirlos en microempresarios.
Dijo que de llegar a la Jefatura de Gobierno hará que se les quiten todas las trabas burocráticas para que puedan trabajar libremente. También les garantizó seguro social.
Luego de recorrer el Mercado Romero Rubio y acudir a un encuentro con vecinos de la delegación Venustiano Carranza advirtió que los mototaxis ya no serán acosados.
" No hay que estigmatizar, es gente que quiere salir adelante y que necesita llevar a su casa el sustento ".
En Tláhuac, donde se les persiguió, el corrupto era Rigoberto Salgado, el " narcotraficante" y ese señor dejó permear las instituciones y hasta la policía, expresó el abanderado del partido tricolor.
Arriola Peñalosa
detalló que la regulación debe implicar que las autoridades dejen de "sangrar" a los taxistas, microbuseros, a los que tienen un mototaxis, a los que tienen un espacio en un mercado. Hay que dejar de pedirles dinero y formalizarlos, insistió.
Sostuvo que el PRD prefiere que la gente sea informal para pedirles lana.
" ¿Pregúntales si no le tienen que dar algo a la delegación? por eso hay que darles toda la facilidades para que sean microempresarios no pedirles dinero, darles seguro social y que se formalicen ", sentenció Mikel.
lr