Más Información
Osiel Cárdenas, exlíder del Cártel del Golfo, recibe auto de formal prisión; enfrentará juicio por homicidio
Jóvenes mexicanos pasan más de 2 mil horas al año en el teléfono; OCDE alerta sobre su impacto en la salud mental
Después de subirse en un mototaxi en la colonia Romero Rubio, el candidato del PRI al Gobierno de la Ciudad de México, Mikel Arriola , se comprometió a regularizar este transporte y convertirlos en microempresarios.
Dijo que de llegar a la Jefatura de Gobierno hará que se les quiten todas las trabas burocráticas para que puedan trabajar libremente. También les garantizó seguro social.
Luego de recorrer el Mercado Romero Rubio y acudir a un encuentro con vecinos de la delegación Venustiano Carranza advirtió que los mototaxis ya no serán acosados.
" No hay que estigmatizar, es gente que quiere salir adelante y que necesita llevar a su casa el sustento ".
En Tláhuac, donde se les persiguió, el corrupto era Rigoberto Salgado, el " narcotraficante" y ese señor dejó permear las instituciones y hasta la policía, expresó el abanderado del partido tricolor.
Arriola Peñalosa
detalló que la regulación debe implicar que las autoridades dejen de "sangrar" a los taxistas, microbuseros, a los que tienen un mototaxis, a los que tienen un espacio en un mercado. Hay que dejar de pedirles dinero y formalizarlos, insistió.
Sostuvo que el PRD prefiere que la gente sea informal para pedirles lana.
" ¿Pregúntales si no le tienen que dar algo a la delegación? por eso hay que darles toda la facilidades para que sean microempresarios no pedirles dinero, darles seguro social y que se formalicen ", sentenció Mikel.
lr