CDMX. De llegar al Gobierno de la Ciudad de México, Mikel Arriola, candidato del PRI, pondrá en marcha un programa de inmunidad para empresarios que denuncien actos de corrupción .
"Ante el contubernio de las autoridades con privados hay que generar medidas creativas para romperlas y así poder tener toda la información y poder procesar a los delincuentes", señaló Mikel durante un encuentro con universitarios del Tec de Monterrey, Campus Santa Fe.
Puso como ejemplo que durante el gobierno de Claudia Sheinbaum se incrementó hasta en un 800% la extorsión en la delegación Tlalpan.
También subió el robo 92% y el homicidio en 70% .
Dijo que actualmente se vive una crisis de corrupción y mucha de ésta proveniente de las delegaciones y del propio gobierno central.
De cara a más de 300 estudiantes del Tec admitió que preocupa la crisis de inseguridad que se vive en la capital del país, y el ejemplo más claro es la problemática que ha desatado la guerra de bandas por el mercado de las drogas.
"La autoridad que en la capital del país ya se perdió, y el control ha sido tomado por la delincuencia que puso el pie en el cuello al gobierno capitalino", declaró.
Por ello insistió en la urgencia de recuperar el vacío que el Gobierno dejó no sólo en manos de los delegados sino peor aún en manos de la delincuencia organizada.
El abanderado del PRI recalcó que se debe revivir el objetivo de los elementos de seguridad a través de la prevención, con una policía preventiva y no reactiva que llegue 8 o 10 horas después de cometido un delito.
lsm