Previo al encuentro con la militancia priísta , el precandidato presidencial de la coalición Todos con México (PRI,PVEM,NA) se placeó por el segundo mercado más importante de la capital oaxaqueña .
Acompañado de su esposa Juana Cuevas , así como del gobernador Alejandro Murat , Meade Kuribreña llegó hasta el mercado de La Merced para desayunar.
Al ingresar al inmueble en donde ya se tenía reservado el lugar del desayuno, José Antonio Meade aprovechó para saludar a locatarios y clientes que se vieron sorprendidos por la aglomeración.
Entre empujones de los cuales salieron las luces de cámaras fotográficas y de vídeo, Meade y Murat llegaron hasta la Fonda Florecita.
Las mesas 3, 4 y 5 fueron reservadas para el precandidato y el gobernador así como el dirigente del PRI en el estado, Germán Espinosa, a quienes les acercaron sendos platos de quesos típicos, memelas.
El precandidato degustó un chocolate caliente con pan, además de un plato de tasajo con frijoles negros.
En el lugar estuvieron presentes el pintor Luís Zárate, que en un mantel de papel le hizo un dibujo; el escultor Fernando Andriacci que le regaló un pequeño busto de Benito Juárez (se trata del mismo escultor que elaboró el busto del Benemérito de las Américas que está en la explanada de la Secretaria de Gobernación y que develó recién el ex secretario de la dependencia, Miguel Ángel Osorio Chong); y el artista Jacobo Ángeles, que le regaló un alebrije con la figura de un toro.
Al concluir el desayuno, Meade Kuribreña se dirigirá al Centro Cultural de Convenciones de Oaxaca.