Más Información
México y EU cierran revisión del caso Odisa, en el marco del T-MEC; reconocen y subsanan violaciones laborales
ONU pide prevenir feminicidios y homicidios contra la niñez en México; urge tomar medidas contra desaparición
Derechos conquistados ya están en la Constitución: Ariadna Montiel; arranca entrega de tarjetas de Mujeres Bienestar
Cuitláhuac García: Desde el “virus comunista” hasta su relación con la prensa; 5 momentos polémicos de su gobierno en Veracruz
politica@eluniversal.com.mx
A menos de 60 días para que concluya la campaña electoral, José Antonio Meade convocó al PRI a demostrar de qué está hecho el partido y con ello remontar en la contienda y lograr el triunfo.
Lanzó un mensaje a aquellos “que con soberbia” apuestan a que el Revolucionario Institucional no repetirá en el poder.
“Hay quienes dicen con soberbia que el PRI ya se va; a los que con soberbia dicen que el PRI ya se va, les decimos que sí, que nos vamos de esta explanada, ¡a Los Pinos!”, exclamó.
Ayer, en un acto considerado como el relanzamiento de la campaña electoral que encabeza Meade Kuribreña en la coalición Todos por México, el aspirante presidencial se comprometió a trabajar con los priístas, de abajo hacia arriba.
Tras poco más de 30 días de campaña, Meade decidió enfundarse en una chamarra roja con un parche de la Bandera mexicana en la manga izquierda, y en el frente, en lado superior izquierdo, otro parche con la leyenda: Meade.
Acompañado por su esposa, Juana Cuevas, y su padre, Dionisio Meade, el candidato llamó a los priístas a trabajar por el triunfo desde las manzanas, colonias, las secciones, distritos y todas las circunscripciones, para convencer de que el partido, y él como candidato, son la mejor opción para gobernar el país.
“Somos los únicos que tenemos la capacidad de convocar y de convencer a un ejército de millones de militantes y simpatizantes que saldrán a la calle, que tocarán, puerta por puerta, todas las manzanas, todas las colonias, todas las secciones de todos los distritos, de todas las circunscripciones”, exclamó Meade.
La mitad de la explanada que alberga el estacionamiento de la sede nacional del PRI fue ocupada para colocar el escenario donde se dieron cita al menos seis de los 15 gobernadores priístas: De Oaxaca, Alejandro Murat; Estado de México, Alfredo del Mazo; Guerrero, Héctor Astudillo; Tlaxcala, Marco Mena; Campeche, Alejandro Moreno, y Coahuila, Miguel Riquelme.
Hubo también ex dirigentes: José Antonio González Fernández, Humberto Roque Villanueva, Jorge de la Vega Domínguez; los coordinadores parlamentarios en el Senado, Emilio Gamboa, y en la Cámara de Diputados, Carlos Iriarte. Priístas como Manlio Fabio Beltrones y Miguel Ángel Osorio Chong.
Además del secretario de Hacienda, José Antonio González; el vocero de la Presidencia, Eduardo Sánchez, y el coordinador de asesores de Los Pinos, Carlos Pérez, entre otros. Los dirigentes de sectores: Arturo Zamora (CNOP); José Calzada (MT); Ismael Hernández Deras (CNC).
Meade hizo un reconocimiento a la nueva dirigencia que encabeza René Juárez Cisneros, a quien dibujó como un militante que pica piedra, toca puertas y convence.
“Y quiero que me dejen reconocer, y por conducto de él reconocer a miles de servidores públicos, a cientos de militantes de los que estamos orgullos por su trayectoria y por su entrega, por su honorabilidad y por su ejemplo, a un gran militante del PRI, a mi papá, al jefe Meade. Cuando salgamos a la calle, cuando sintamos difícil esta contienda, tenemos que recordar qué es lo que representamos como partido: representamos un partido que cada vez que el país lo ha necesitado, ha estado al frente listo para dar la batalla”, vitoreó.
“Ahora o nunca”. El nuevo líder nacional del PRI, René Juárez Cisneros, advirtió que es “hoy o nunca”, el trabajo para lograr el triunfo.
Dijo a los priístas que es el partido el artífice de victorias, donde todos caben. “El PRI nos necesita a todos. Quien tenga amor y cariño por el partido, es hora de demostrarlo para el triunfo, no hay espacio para el cansancio y el optimismo”, gritó.
“No hay espacio para el cansancio ni para el pesimismo, vamos a trabajar porque es ahora o nunca. Que se escuche bien, ahora o nunca”, manifestó el guerrerense.
Dijo que se debe hablar bien de los priístas y de la confianza que inspira Meade como candidato.
“Los priístas estamos orgullosos de nuestro origen, nada ni nadie nos puede quebrantar, no nos arruguemos, salgamos a construir la victoria, salgamos a consolidar el voto del corazón y a conquistar el voto de la razón”, exhortó el dirigente.