Más Información
Secretario de Agricultura reafirma defensa del maíz blanco; "Seguiremos apoyando la producción nacional no transgénica", afirma
¿Maíz transgénero? Rubén Rocha corrige desliz durante discurso en Sinaloa; destaca importancia del maíz blanco
Sheinbaum asegura apoyo total a Sinaloa para enfrentar violencia; "Nunca los vamos a dejar solos, aquí está la presidenta"
Dictan 600 años de prisión a "El Negro" Radilla y "El Cone"; responsables de secuestrar al hijo de Javier Sicilia
Familias de desaparecidos en Mazatlán irrumpen en evento de Sheinbaum; mandataria promete atender peticiones
Sheinbaum responde a Trump sobre declarar a cárteles como organizaciones terroristas; rechaza injerencia extranjera
El precandidato presidencial del PRI-PVEM-Panal , José Antonio Meade , afirmó que se debe analizar e investigar ante las autoridades los perfiles de los candidatos a puestos de elección popular para asegurar que serán personas limpias y honorables, alejadas del narcotráfico.
En entrevista, a la pregunta de cómo blindar a los partidos de candidatos ligados al narcotráfico, Meade Kuribreña aseguró que “se debe hacer investigación, se debe hacer análisis, trabajar con las autoridades de todo tipo para asegurar que los perfiles que presentemos, que será el caso de los nuestros, son perfiles limpios, honorables, capaces de dar la cara a la sociedad”.
El ex secretario de Hacienda señaló que los aspirantes a un puesto de elección deben tener una hoja de vida reconocida por su limpieza y reconocida por su compromiso.
En 2014, tras la desaparición forzada de los 43 normalistas de Ayotzinapa , Guerrero, presuntamente ordenada por el entonces alcalde de Iguala, José Luis Abarca (PRD), se conoció que el político guerrerense tenía vínculos con las organizaciones criminales que operan en la región.
Antes, el aspirante presidencial sostuvo un encuentro con la militancia y sectores del PRI de esta capital en la explanada de sede local del tricolor.
Ahí arropado por la secretaria general del tricolor, Claudia Ruiz Massieu; el ex gobernador René Juárez; el ex alcalde de Acapulco, Manuel Añorve, senadores y legisladores, Meade Kuribreña dijo que trabajará en una agenda que tenga como objetivo traer la seguridad a Guerrero.
“Una agenda que va a implicar esfuerzo, valentía, propuestas serias, que vayan por las armas y el dinero de los delincuentes, que vayan por mejores esquemas de cooperación, por mejorar a los policías y por darle certeza a los ciudadanos de que las Fuerzas Armadas estará a su lado en la conquista de la seguridad que Guerrero anhela”.
A pesar de que el estado se encentra en una grave situación de seguridad, el ex secretario de Hacienda reconoció el trabajo del gobernador Héctor Astudillo, quien dijo que junto con la Federación ha enfrentado años muy difíciles como los desastres naturales y los retos de seguridad.
afcl