francisco.resendiz@eluniversal.com.mx
José Antonio Meade Kuribreña, aspirante presidencial de la coalición Todos por México, conformó su equipo final de campaña al que incorporó a integrantes del “nuevo PRI” y a priístas de la “vieja guardia”, a ex militantes del Partido Acción Nacional y personajes que fueron de toda la confianza del ex presidente Felipe Calderón.
En el equipo del abanderado del PRI, PVEM y Panal destacan en su primera línea Aurelio Nuño Mayer, como coordinador general de la campaña; el ex gobernador Eruviel Ávila Villegas, quien será el vicecoordinador general de campaña, y a Vanessa Rubio como coordinadora de la oficina del candidato.
Pero también el ex panista Javier Lozano, secretario de Trabajo en el sexenio de Felipe Calderón, será su coordinador de voceros; Alejandra Sota, vocera de la Presidencia de la República en el mandato del panista, será la encargada de la estrategia de comunicación, y Julio Di Bella, ex director de Canal 11 durante el mandato de Calderón, será su vicecoordinador de “redes y afinidad”.
Entre los cuadros priístas de mayor experiencia que participarán en la campaña de Meade están Humberto Roque Villanueva como coordinador de vinculación con las iglesias; el ex embajador Heriberto Galindo, el decano del Congreso, Augusto Gómez Villanueva, y el diputado Enrique Jackson como “asesores políticos”.
En sus oficinas de avenida Insurgentes, en la Ciudad de México, el candidato priísta exhortó a sus colaboradores a trabajar en unidad, a privilegiar el diálogo y las propuestas, así como a redoblar esfuerzos “para convertir a México en una potencia”.
Apenas el pasado 22 de febrero, Meade Kuribreña integró a su equipo de campaña al ex secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, y a los ex presidentes nacionales del PRI, Manlio Fabio Beltrones y Beatriz Paredes Rangel.
Asimismo, el abanderado del tricolor incorporó a Carolina Viggiano, René Juárez y Mariano González. Mientras que Osorio será el coordinador de la campaña de los candidatos del PRI al Senado, cada uno de los demás liderazgos coordinará una circunscripción.