Más Información
Sheinbaum responde a Trump sobre declarar a cárteles como organizaciones terroristas; rechaza injerencia extranjera
PAN exige renuncia de Rubén Rocha Moya; Claudia Sheinbaum sigue protegiéndolo en “complicidad vergonzante”
No cesaremos ni nos rendiremos en nuestro llamado a la paz y justicia: Iglesia; pide ser persistentes en exigencia
Con reformas laborales, expertos ven estrategia de Morena; van a fortalecer su número de simpatizantes
El hasta hoy coordinador de la bancada perredista en la Cámara de Diputados, Francisco Martínez Neri,
aseguró que se va sin pendientes del Partido de la Revolución Democrática del cual renunció esta mañana para apoyar al candidato de la coalición Juntos Haremos Historia a la presidencia de la República, Andrés Manuel López Obrador.
En entrevista con EL UNIVERSAL,
puntualizó que por el momento es sólo apoyo a la campaña del abanderado de Morena, porque tiene más posibilidades de ganar y ofrece un cambio verdadero.
Aseveró que no va por ningún cargo que le pueda ofrecer el partido, pero no descarta militar en él en un futuro.
“Las transformaciones con Obrador pueden ser cosas importantes, se puede integrar todo un grupo de legisladores, de gobernadores, de dirigentes que pueden dar un cambio en el país”, expresó.
“Hay una oportunidad muy grande de ganar la presidencia de la República
y un sector muy importante de los mexicanos estamos tomando decisiones para que esa posibilidad se concrete, con Andrés Manuel creo que es una posibilidad muy grande”.
Dijo que seguir militando en el PRD le hubiera impedido apoyar abiertamente a López Obrador y que por respeto a los estatutos del partido, prefierió renunciar.
Resaltó que se va muy agradecido por el tiempo de militancia y que habló con varios de sus excompañeros de partido, además aseguró que se va en buenos términos con el instituto político.
“Espero que pueda influir de alguna manera en algunas corrientes del pensamiento, y que se pueda concretar esa posibilidad y (Andrés Manuel) llegue a la presidencia”, dijo.
“Yo he hablado con compañeros, y me han dado solidaridad en el sentido de entender mi postura que es una postura respetable, y en buenos términos todos”.