politica@eluniversal.com.mx
El coordinador del grupo parlamentario del Partido Acción Nacional (PAN) en la Cámara de Diputados , Marko Cortés Mendoza , reprobó los actos de violencia ocurridos contra la candidata de su partido al Senado , Alma Mireya González, en el municipio de Nahuatzen, Michoacán.
Comuneros retuvieron la camioneta en la que se transportaba propaganda de la candidata panista y la quemaron sobre la carretera Pátzcuaro-Uruapan . A su decir, porque son los partidos políticos los responsables del atraso en que se mantienen estas comunidades indígenas .
El también presidente de la Junta de Coordinación Política de la Cámara Baja hizo un llamado al gobierno federal y al estatal para tomar medidas preventivas ante este tipo de conflictos que, dijo, no admiten justificación .
“Las personas que robaron y quemaron la camioneta de campaña de la candidata, y de paso quemaron material de propaganda, deben ser localizadas por las autoridades, investigadas y sancionadas por robo y actos de violencia ”, exigió Cortés Mendoza.
El líder parlamentario señaló que este no es el único acto reprobable en lo que va de la campaña electoral, ya que el lunes pasado ocurrió lo mismo con José Luis Vega, candidato de la misma coalición por el Distrito 05 con cabecera en Paracho.
“Es necesario que las autoridades de Michoacán y del gobierno federal actúen pronto y eviten que se desborde la violencia en el proceso electoral ”, puntualizó.
etp